Día 236: "Band of brothers" de Michael Kamen (2001)

Antes de The Pacific, Tom Hanks y Steven Spielberg apadrinaron otro gran proyecto televisivo de carácter bélico e histórico, Band of brothers (Hermanos de sangre), considerada como una de las series más importantes de todos los tiempos (en IMDB alcanza la increíble calificación de 9,6). Fue uno de los últimos trabajos del gran músico neoyorquino Michael Kamen, quien, al igual que Hans Zimmer, Blake Neely y Geoff Zanelli con The Pacific, escribió una partitura de profundas emociones construida desde el lado más humano de la historia.
Band of brothers huye del componente enfático para decantarse por una línea melódica más en apariencia ligera pero que, en el fondo, esconde un refinado sentido de lo trágico, aunque desde la evocación y el honesto homenaje a unos hombres y mujeres en busca de la paz. Kamen era un autor de innegables capacidades en su dominio de la orquesta, y en el presente score volvió a mostrar su estilo de contenida sobriedad que contribuyó de manera notoria al éxito de una producción que ha marcado un hito dentro de la televisión.

Orquestadores: Geoff Alexander, Robert Elhai y Blake Neely.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails