Día 13: "Monsignor" de John Williams (1982)


¿Por qué Monsignor (Monseñor) como primera obra de John Williams en la lista? La verdad es que la selección no sigue un orden de preferencia, sino más bien de improvisación que busca evitar escoger al principio todos los más destacados. De todas maneras, confieso que Monsignor es una de las partituras de Williams que más me emocionan, quizás por el recuerdo del ya casi olvidado LP comprado hacia finales de los 80. Era una época, en cierta manera, en la que se disfrutaba más de la música ya que cada disco era una pequeña joya que se degustaba con paciencia. Ahora, quizás, el aluvión de ediciones y la posibilidad increíble de disponer de multitud de bandas sonoras hacen que los aficionados no sintamos como antes todos los infinitos detalles de cada score.
Monsignor es posiblemente el encargo más clásico de Williams. La Orquesta Sinfónica de Londres brilla con todo su esplendor en cada uno de los cortes de la composición, desde el ampuloso Theme from Monsignor hasta el majestuoso Gloria, sin desmerecer de temas como Reunion in Italy o At the Forum. Todos conforman un score intensamente dramático, que demuestra como pocos que la música cinematográfica es un género mayor.
Orquestador: Herbert W. Spencer.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails