Día 91: "The swimmer" de Marvin Hamlisch (1968)


Con apenas 23 años el joven Marvin Hamlisch inaugura su fructífera carrera como compositor cinematográfico en 1968 con esta inclasificable película producida y protagonizada por el gran Burt Lancaster, odisea personal que fue un estrepitoso fracaso en su época y que tardó dos años en estrenarse. Sin duda alguna, el score de Hamlisch es, junto al Ciudadano Kane de Bernard Herrmann, la obra iniciática más sobresaliente de la música cinematográfica. Quizás la comparación con Herrmann sea un tanto excesiva, pero hay que reconocer que la fuerza y la inspiración inusual del score de Hamlisch bien se merecen dicha comparación.
Es una música de claras influencias pop y jazz en muchos cortes, pero que destaca de manera ejemplar en aquellos temas de impresionante dramatismo orquestal y que sobrecogen por su energía y dinamismo. FSM vuelve una vez más a sorprendernos agradablemente con una edición lujosa y de cuidadísimo sonido. Imprescindible.

Orquestadores: Jack Hayes y Leo Shuken.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails