Día 8: "What dreams may come" de Michael Kamen (1998)


Todos echamos de menos a Michael Kamen. De entre sus bandas sonoras, como con cada gran autor, es difícil elegir una que destaque sobre las demás. De hecho, en este viaje musical de 365 días de recorrido temporal es muy probable que los compositores que han pasado, y pasarán, a la historia del cine repitan más de un score.
Confieso mi admiración por bandas sonoras suyas como Die hard, Lethal weapon (modélicas en su estilo), The dead zone, Don Juan de Marco u Open range, pero la que permanece más en mi memoria musical es What dreams may come (Más allá de los sueños), Oscar en su día a los mejores efectos visuales y canto sinfónico de majestuosa belleza. En particular hay un tema, en forma de tríptico Summerland & The painted world / The painted bird flies / Christy flies, que describe a través de melodías melancólicas un mundo idealizado símbolo del Edén que sirve de fondo pictórico a la película. Pero todos los temas configuran una obra de singular belleza que va de lo dramático a lo excelsamente romántico; un romanticismo en el fondo próximo a la sensibilidad elegante de la que Kamen siempre ha hecho gala.
En un principio los productores habían contratado al maestro Ennio Morricone para componer la música, lo cual hizo pero fue rechazada, decantándose finalmente (y desde mi punto de vista afortunadamente) por el score de Kamen, quien supo plasmar mucho mejor en el pentagrama toda la fuerza visual de las imágenes.
Enlaces de interés:
Orquestadores: Robert Elhai & Michael Kamen.


2 comentarios:

Anónimo at: 12 de octubre de 2011, 19:12 dijo...

Muchas gracias por contar el origen y autor de la banda sonora de esta película pues me encanta su historia y su música :)

BSO365 at: 9 de febrero de 2013, 16:43 dijo...

No hay de qué. Perdón por tardar tantísimo en contestar. Un abrazo.

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails