Día 30: "Christopher Columbus" de Riz Ortolani (1985)


Cerca de 200 bandas sonoras, hasta la fecha, conforman la filmografía del músico italiano Riz Ortolani. Empezó su carrera en 1959 con Sábado negro, aunque al principio su labor en el mundo del cine se centró ante todo en la dirección orquestal, siendo el punto de inflexión su score para Mondo cane (1962), documental para el que compuso el que es uno de los temas más memorables del séptimo arte (y que muchos recordamos por ser la sintonía del programa de TVE Sábado cine).
En 1985 creó la partitura para la miniserie televisiva Christopher Columbus, realizada por Alberto Lattuada y protagonizada, entre otros, por Gabriel Byrne, Rossano Brazzi y Oliver Reed. Su música, en especial sus temas Primitive love y Christopher Columbus, describen con inusitada pasión el ambiente de la época ofreciendo un concierto que se aleja de las melodías previsibles. Ortolani tiene a su favor el entusiasmo latino a la hora de componer, tan cercano a autores como Morricone, Cicognini o Rota, y que siempre hace gala de una emotividad a prueba de frivolidades.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails