Día 100: "The searchers" de Max Steiner (1956)


The searchers (Centauros del desierto) es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Steven Spielberg llegó a afirmar en una entrevista que era la mejor película jamás realizada. Lo que no cabe duda es que el filme del maestro John Ford es mucho más que una película de género.
En cuanto a la música, Max Steiner, el camaleón de la Warner Bros., fue el encargado de componer la partitura y para la ocasión no quiso dejar de lado las melodías tan afines al gusto de Ford en las que predominaba el componente tradicional folk. Sin embargo, el artista austriaco no se limitó, como en otras producciones de John Ford, ha subrayar superficial e ingenuamente las imágenes, sino a dar aún más énfasis al componente dramático de la historia.
Es un score poderoso en el que Steiner parte de un tema central de apariencia sencilla para ofrecer a continuación todo un concierto sinfónico repleto de momentos inolvidables gracias a su temática entre afligida y trágica.

Orquestador: Murray Cutter.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails