Día 35: "Pacific Heights" de Hans Zimmer (1990)


Pacific Heights (De repente, un extraño) fue mi primera banda sonora, por supuesto en vinilo, del músico alemán Hans Zimmer, quien ya me había dado muestras de su talento en tres obras anteriores: Paper house (1988), Rain Man (1988) y Driving Miss Daisy (1989). Fue quizás la segunda la que me acercó a ese estilo tan peculiar que utilizaba con elegancia y originalidad los sintetizadores. Pero Zimmer no quiso anquilosarse y como buen compositor que es poco a poco incluyó a la orquesta, que aparecía en sus scores casi de manera imperceptible.
Pacific Heights, thriller más que correcto de John Schlesinger, se benefició en cuanto a su música de la enérgica orquestación de la también compositora Shirley Walker, quien además dirigió la partitura, teniendo como ayudantes a dos orquestadores de prestigio como Steve Bartek (asiduo en la obra de Danny Elfman) y Bruce Fowler (inseparable colaborador de Media Ventures). Todos ellos contribuyeron a esculpir una banda sonora que definió en gran medida el estilo de Hans Zimmer, marcado por las melodías dinámicas y enfáticas en las que siempre había un lugar para lo sentimental.

Orquestación: Shirley Walker, Steve Bartek & Bruce Fowler.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails