
En 1989 compuso el score para la megaproducción de Tim Burton Batman, protagonizada por un sobreactuado Jack Nicholson y un más comedido Michael Keaton. Situada entre Scrooged y Nightbreed, Batman es una banda sonora que marca el inicio de su especial relación con el cine de superhéroes, y que continuaría, entre otras, con Dick Tracy, Darkman, Batman returns o Spider-Man.
Elfman siempre ha sido un autor con un don muy peculiar a la hora de describir musicalmente las historias de corte fantástico y de ciencia-ficción, pues aparte de las referidas son de destacar otras como The nightmare before Christmas, The frighteners, Mars attacks, Planet of the apes, Charlie and the Chocolate Factory o Alice in Wonderland, en las que da rienda suelta ha sido sentido de lo mágico a través de melodías de fuerte carácter e innegable belleza.
Para Batman compuso, con la inestimable ayuda de su inseparable amigo Steve Bartek, una partitura pomposa y hasta cierto punto rimbombante, pero que se disfruta desde los primeros acordes por su aire desenvuelto y divertido, en especial su tema principal, que curiosamente se asemeja a otro del mismo año: el creado por Jean-Claude Petit para Cyrano de Bergerac. Pero esa es otra historia.
Orquestadores: Steve Bartek y Steven Scott Smalley (no acreditado).
0 comentarios:
Publicar un comentario