Día 135: "Defiance" de James Newton Howard (2008)


Uno de los último trabajos editados hasta la fecha por el gran compositor James Newton Howard es Defiance (Resistencia), en el que vuelve a contar con la inestimable colaboración del violinista Joshua Bell. La banda sonora es relativamente cercana en lo melódico a The village, aunque difiere sobre todo en su vertiente dramática, terreno en el que Howard se mueve con enorme facilidad y soltura.
A través de una temática elocuente en la descripción de situaciones, el score resulta en más de un momento brillante y contiene esa especial capacidad de Newton Howard para sobrecoger con momentos de intenso dramatismo en los que los metales provocan una sombría sensación de desesperanza.
La película de Edward Zwick, con el que ya había colaborado en su anterior producción, Blood diamond, fue recibida con disparidad de opiniones por parte de la crítica especializada, todo lo contrario que con el score, quien realza en más de un momento el componente trágico descrito en la película.

Orquestadores: Jeff Atmajian, Brad Dechter & Randy Kerber.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails