Día 211: "The horse whisperer" de Thomas Newman (1998)

Compuesta entre dos de sus mejores partituras, Oscar and Lucinda y la ya comentada Meet Joe Black, The horse whisperer (El hombre que susurraba a los caballos) es una banda sonora que revela el gran carisma musical de Thomas Newman, manisfestado en este caso en el empleo de una temática melódica de inspiración clásica, muy del gusto del que fuera su padre, el gran Alfred Newman. Pero el compositor californiano no pretende, en el fondo, restaurar el viejo estilo grandilocuente del Hollywood dorado, sino más bien hacer un sincero homenaje desde su peculiar carácter minimalista que evita los trazos gruesos para centrarse en lo esencial de la música cinematográfica.
Thomas Newman es un autor que ha sido muy imitado en los últimos años, llegando a ser considerado como uno de los más innovadores. En The horse whisperer encontramos un purismo formal y estructural que subraya las melodías un tanto etéreas, pero ahora desde la perspectiva de la música folk en perfecta simbiosis con la sinfónica. Ello es patente en el magnífico corte Montana, modelo de un score que exalta con singular sutileza lo vasto del paisaje estadounidense.

Orquestador: Thomas Pasatieri.
Música adicional: Beth Hooker.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails