Día 233: "Bullitt" de Lalo Schifrin (1968)

Cerca de 200 bandas sonoras, entre cine y televisión, conforman la filmografía del compositor argentino Lalo Schifrin. Sus estudios musicales se cimentaron entre su país natal y Francia, llegando a ser considerado en su juventud como uno de los mejores intérpretes al piano de jazz. En 1958 viajaría a los Estados Unidos, pero no sería hasta seis años después que escribiera su primera partitura cinematográfica, en concreto la perteneciente a la película de aventuras africanas Rhino! Con posterioridad trabajaría en las series televisivas Kraft Suspense Theatre, The Alfred Hitchcock Hour y The man from U.N.C.L.E.
1965 sería su año de consolidación dentro de Hollywood; en él firmaría uno de sus scores más notables: The Cincinnati Kid. La película protagonizada por Steve McQueen se convirtió en un enorme éxito de taquilla y supuso el espaldarazo definitivo para Schifrin. Al filme de Norman Jewison seguirían otros de la talla de Cool Hand Luke, The fox, Sol Madrid y Bullitt, con los que el músico argentino demostró su gran talento como compositor innovador en la sobria combinación de jazz y música sinfónica.
Bullitt es, junto a Mission impossible, su obra más reconocida entre los aficionados. Para su elaboración Lalo Schifrin se decantó por un free jazz en estado puro que, desde entonces, es punto de referencia para la mayoría de los thrillers posteriores. En la banda sonora sobresalen dos temas, Bullitt y Shifting gears, melodías que describen a la perfección la ambientación policíaca de la película realizada con singular pericia por Peter Yates.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails