Día 261: "Birth" de Alexandre Desplat (2004)

Con 48 años el músico francés Alexandre Desplat ha escrito más de 100 bandas sonoras. Todo un logro. Y lo curioso (como el título de uno de sus últimos trabajos) es que gran parte de ellas goza de un más que merecido prestigio dentro de la industria, lo cual le ha llevado a componer la música de algunas de las producciones más notables de los últimos años, tales como Syriana, The painted veil, The curious case of Benjamin Button, The ghost writer o Un prophète.
Sin embargo, su carrera se ha centrado principalmente en el cine galo, y no sería hasta 2004 con Birth (Reencarnación) que despuntara internacionalmente. La peculiar y polémica cinta de Jonathan Glazer (Sexy beast), quien, por cierto, no ha vuelto a dirigir ninguna película con posterioridad, resulta un más que sugerente retrato de la burguesía acomodada estadounidense (y mundial por extensión) que juega con el espectador de una manera muy sutil al mezclar lo fantástico con lo cotidiano. El score de Alexandre Desplat procura ser fiel a esta temática mediante una serie de melodías, en especial la repetitiva del inicio (Prologue), que muestran un estilo muy del gusto de los autores del viejo continente, en el que prima lo sugestivo muy por encima de lo obvio.
Desplat es un gran compositor de ambientes, y prueba de ello son scores como Chéri o Casanova, y en Birth hace gala de su notoria capacidad creativa a la hora de trazar la línea argumental de la historia.

Orquestador: Alexandre Desplat.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails