Día 123: "The boys from Brazil" de Jerry Goldsmith (1978)


Desde The stripper, en 1966, hasta Lionheart (1987) el vínculo entre el realizador Franklyn J. Schaffner y el compositor Jerry Goldsmith fue uno de los más fieles y enriquecedores de la historia del cine. Ya he hecho alusión a él con anterioridad, y fue precisamente con su última colaboración. Pero la que es quizás, junto con The planet of the apes, su obra más redonda en esta colaboración es The boys from Brazil (Los niños del Brasil), compuesta muy poco tiempo después de haber recibido su merecido Oscar por The omen.
El filme de Schaffner, protagonizado por Laurence Olivier, James Mason y un sobreactuado Gregory Peck, no parece soportar demasiado bien el paso del tiempo, todo lo contrario que el score de Goldsmith, sin la menor duda una de las obras maestras de la música del siglo XX. Partiendo de su célebre vals inicial, el genio californiano recrea con envidiable pericia un mundo gobernado por la ambición y el sadismo, todo ello a través de una temática profundamente dramática, imponente en su desarrollo orquestal y que seduce gracias a su fastuoso sentido de lo clásico.

Orquestador: Arthur Morton.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails