Día 180: "White Fang" de Basil Poledouris, Shirley Walker, Fiachra Trench & Hans Zimmer (1991)

White Fang (Colmillo Blanco) es un caso más de banda sonora sin publicar oficialmente. Tan sólo existen (imagen) grabaciones bootleg de deficiente sonido. Así que no sería de extrañar que el próximo año, coincidiendo con su 20º aniversario, alguno de los sellos punteros en la actualidad decidiera editarlo.
La película de Randal Kleiser basada en la novela de Jack London es un canto a la belleza de la naturaleza, pero sin obviar su lado más salvaje e indómito. Para describirlo el músico norteamericano Basil Poledouris compuso un score que mezcla con perspicacia lo enfático y sensitivo de la instrumentación orquestal (que cuenta además con música adicional de Shirley Walker y Fiachra Trench) con lo más distante de la música electrónica (parte de ella compuesta por Hans Zimmer).
White Fang no es quizás la obra más destacable de Poledouris, posiblemente por ser en realidad el resultado de la colaboración de muy diversos autores. Sin embargo, sí es una pieza musical de indudable delicadeza, en especial su tema central, ejemplo perfecto del estilo de un artista dotado para las melodías perdurables.

Orquestadores: Greig McRitchie, Fiachra Trench y Shirley Walker.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails