Día 28: "Bed of roses" de Michael Convertino (1996)


No entiendo por qué un compositor de la talla de Michael Convertino sólo ha firmado desde 1984 una treintena de bandas sonoras. Children of a lesser god (1986) le encumbró como uno de los músicos con más futuro con tan sólo 32 años, gracias a un estilo a medio camino entre lo minimalista y el romanticismo más sutil. A partir de entonces combinó cine y televisión, destacando trabajos como The doctor, The Santa Clause o Guarding Tess.
En 1996 firmó el score de la película realizada por Michael Goldenberg Bed of roses (Mil ramos de rosas), una producción que pasó sin pena ni gloria y que la crítica despreció sin tapujos (Críticas EEUU), a pesar de resultar un filme interesante por su carácter abiertamente sentimental. Convertino compuso un score de marcada sensibilidad en el que brilla un tema principal aparentemente convencional y simple pero perspicaz en su sentido de lo práctico. Esa sencillez no es sinónimo de trivialidad, pues resulta en el fondo un modelo de lo que debe ser un eficiente tema de amor.
El resto de la partitura desarrolla una temática melancólica y apacible, que se apoya en una orquestación muy sólida a cargo de Bobby Muzingo, Conrad Pope y John Neufeld, curiosamente siendo estos dos últimos los habituales orquestadores de John Williams, algo que se nota en la magnífica producción de la banda sonora.
Enlaces de interés:



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails