Día 327: "Last of the dogmen" de David Arnold (1995)

Last of the dogmen (Los últimos guerreros) es, hasta la fecha, la única película dirigida por Tab Murphy (autor, por cierto, de los guiones de las producciones Disney The hunchback of Notre Dame, Tarzan y Atlantis: The lost empire). Para ilustrar este western moderno con supuestas bases históricas (una tribu de indígenas norteamericanos, aislada en el tiempo, es encontrada en lo profundo de las montañas por un rastreador a la caza de unos fugitivos), los productores contrataron a uno de los músicos más interesantes de la nueva generación de compositores cinematográficos: el británico David Arnold.
Con poco más de 30 años, Arnold escribió la música de grandes éxitos de los 90, realizados por Roland Emmerich, como Stargate, Independence day o Godzilla, en los que daba rienda suelta a un estilo enfático de imponentes orquestaciones (que adaptaría de manera un tanto convencional a partir de 1997 a la serie 007 con Tomorrow never dies).
En 1995 compuso su tercer score para la gran pantalla y, posiblemente, su creación más memorable, la mencionada Last of the dogmen. Partiendo de un tema central que da nombre al filme, Arnold se decanta por una creación a todas luces deudora del western más emocional, pero sin caer en la tentación de las melodías a lo 'americana' próximas a autores como Copland o Moross. Así, Last of the dogmen se convierte en una partitura que combina a la perfección las tonalidades épicas con aquellas que se centran en la descripción de la belleza del paisaje de alta montaña, dando como resultado una banda sonora intensamente poética.

Orquestador: Nicholas Dodd.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails