Día 3: "El Pueblo del Sol" de Lee Holdridge (1983)


Tercer día y tercera obra maestra. Quizás en eso consiste precisamente, en describir obras de arte escritas en pentagrama. En esta ocasión otra partitura de carácter épico: El pueblo del sol. Se trata de un documental de Alberto Isaac sobre los aztecas que supuso la consagración como autor de Lee Holdrige, quien hasta la fecha (1983) había firmado scores importantes por su calidad (Forever young, forever free, East of Eden o The Beastmaster), pero que aún estaba a la espera de afirmarse para la gran pantalla. Desgraciadamente, y como en el caso anterior de Joel McNeely, Lee Holdridge ha tenido muy pocas ocasiones de lucirse en el mundo del cine; su obra más destacable es quizás el western histórico Gringo viejo. Pero donde se puede sentir toda la fuerza de su música, donde se puede resumir su estilo es precisamente en este El Pueblo del Sol, score, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Londres, que es ejemplo perfecto de la intensidad sinfónica con la que Holdridge impregna gran parte de sus creaciones.
El CD se abre con el imponente (desde sus primeros acordes) Fiesta del Sol, que podéis escuchar en el archivo de Goear. Y a partir de este lúcido prólogo el músico americano desarrolla con majestuosidad toda una serie de melodías sugerentes y delicadamente descriptivas que no decepcionan en ningún momento.
El Pueblo del Sol es una partitura de cabecera, de esas que perduran en el tiempo; de esas, en definitiva, que parecen ser solamente un recuerdo del pasado hoy en día.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails