Día 212: "Tucker: The man and his dream" de Joe Jackson & Carmine Coppola (1988)

El músico británico Joe Jackson sólo ha compuesto para cine y televisión 6 bandas sonoras, y la última, Ironbound, hace ya 16 años. Pero su paso por el mundo de la música cinematográfica ha dejado una huella imborrable gracias a su trabajo para la brillante película de Francis Ford Coppola Tucker: The man and his dream (Tucker: Un hombre y su sueño).
Jackson recrea las décadas de los 40 y los 50 con una sucesión de melodías caracterizadas por su abierto tono alegre. Es una banda sonora en la que el jazz, en sus diversas variantes (swing, bebop, mainstream, ...), y el blues hacen que la película cobre dinamismo, incluso por encima del propio énfasis de Coppola.
Tucker no es un score que resalte el componente tradicional sinfónico, pues Joe Jackson prefiere decantarse por la temática posiblemente más previsible pero, en el fondo, imprescindible a la hora de trazar la línea musical del filme.
Destacan cortes como Captain of industry (Overture), Showtime in Chicago (Goear) o Rhythm delivery, arquetipos que revelan la lucidez de una época en la que la música era pura energía vital.

Música adicional: Carmine Coppola.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails