Día 11: "Molière" de Frédéric Talgorn (2007)


Molière (Las aventuras amorosas del joven Molière) es uno de los scores más elegantes de los últimos años, pleno de belleza, estilo y encanto. Serenas melodías de corte barroco y temas adornados por una contagiosa vivacidad conforman un partitura perfecta de principio a fin y que debería formar parte de toda colección musical que se precie de tener joyas en su haber.
La película de Laurent Tirard es un entretenido divertimento que se ve reforzado por la música de Frédéric Talgorn, quien con mano maestra dibuja pinceladas alejadas del trazo grueso para dotar a la historia de una vitalidad fuera de lo común, creando un cuadro de tonalidades brillantes.
El CD comienza con el tema principal, Thème de Molière, y desde ese descriptivo momento asistimos a una sucesión de coloristas melodías, a cada cual más sugerente, que ni cansan ni provocan la típica sensación de la música de cine actual, es decir, sensación de déjà vu por los cuatro costados.
Talgorn es un compositor con un especial talento a la hora de plasmar en el pentagrama piezas delicadas pero a la vez con la suficiente personalidad, y que hacen de él un artista de gran capacidad creadora.
El tema que he escogido como modelo de la banda sonora es Départ de chez Jourdain, para mí el mejor de 2007.
Enlaces de interés:
Orquestador: Frédéric Talgorn.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails