Día 15: "My dog Skip" de William Ross (2000)


William Ross ha cimentado su carrera sobre todo como orquestador, empezando en 1987 con Lethal weapon de Michael Kamen, uno de los mejores scores de acción de todos los tiempos, y siguiendo con posterioridad con bandas sonoras tan remarcables en sus arreglos como Robin Hood, prince of thieves, Forrest Gump, Mousehunt o Harry Potter and the chamber of secrets.
Pero aparte de dicha labor, Ross también ha compuesto para la gran pantalla magníficas partituras que, aunque parecen esconderse tras los grandes autores del momento, merecen un lugar destacado en la historia reciente de la música cinematográfica. Hablo de bandas sonoras como The amazing panda adventure, Tin Cup, The tale of Despereaux o la presente My dog Skip. En esta última el músico norteamericano hace gala de un estilo puro y sensible que se apoya en un tema principal realmente memorable, típico quizás en su empleo melódico de un piano melancólico, pero acertado por su sentido elegante del subrayado musical. Es un trabajo, en definitiva, reconfortante para el oyente y muy recomendable por su delicadez.
Enlaces de interés:
Orquestadores: William Ross, Milton Nelson y Don Nemitz.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails