Día 68: "Henry V" de Patrick Doyle (1989)


Henry V (Enrique V) fue el debut cinematográfico de Patrick Doyle, al igual que el de Kennet Brannagh como realizador. Desde el punto de vista histórico, es francamente muy raro encontrar una obra primeriza de la calidad de este Henry V. A la memoria sólo me viene Citizen Kane de Herrmann.
Doyle siempre ha sido un autor de claras influencias clasicistas, y ello es aún más obvio en este score de temas que se sitúan entre lo dramático y lo elegiaco, en una sucesión de piezas musicales de entre las que destacan Non nobis, domine y Once more unto the breach, aunque a fuerza de ser objetivos cualquiera de los cortes que componen la banda sonora tiene la suficiente categoría como para ser el principal de un score aparte.
En el blog a buen seguro que aparecerán más obras de Patrick Doyle, del que siempre espero lo mejor, en particular a la hora de componer temas memorables que parecen no querer desaparecer de nuestra memoria.

Orquestación: Lawrence Ashmore.




2 comentarios:

Joaquín at: 16 de enero de 2010, 22:16 dijo...

Si te soy sincero, tu página me ha traído miles de recuerdos de bandas sonoras que había borrado prácticamente de mi memoria y que ahora voy a redescubrir.

Mi más sincera enhorabuena por el blog, ¡un saludo!

BSO365 at: 17 de enero de 2010, 21:39 dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Para mí es como un viaje a la adolescencia...y no tan atrás...
Un saludo.

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails