Día 174: "Journey to the center of the Earth" de Andrew Lockington (2008)


Andrew Lockington, canadiense de tan sólo 36 años, es un autor no demasiado reconocido en el mundo de la música cinematográfica, pues su trayectoria no supera las 20 bandas sonoras, 10 de ellas para la gran pantalla. Además, dichos trabajos se han caracterizado hasta la fecha, salvo la espectacular City of Ember, por su simplicidad y aparente carencia de medios.
Para Journey to the center of the Earth (Viaje el centro de la Tierra), una de las últimas películas protagonizadas por Brendan Fraser, Lockington sorprende a propios y extraños gracias a un score de refrescante clasicismo que demuestra que el músico norteamericano tiene su lugar en el cerrado grupo de los compositores de cine. Es una obra, en definitiva, recomendable no por su originalidad sino por su tono alegre y hasta desenfadado, a años luz de las atonalidades del clásico de 1959 de Bernard Herrmann, pero con la sufiente personalidad como para considerarla una obra de carácter.

Orquestador: Nicholas Dodd

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails