Día 235: "Sleepy Hollow" de Danny Elfman (1999)

Compuesta entre la emotiva Instinct y la más previsible Proof of life, Sleepy Hollow es una de las bandas sonoras más imponentes del músico angelino Danny Elfman. A dicho carácter espectacular contribuye la labor en la instrumentación de orquestadores de la talla de Steve Bartek (habitual en la filmografía de Elfman), David Slonaker, Conrad Pope, Marc Mann, Mark McKenzie y Albert Olson. La suma de tales talentos musicales sólo puede dar como resultado una obra muy solvente desde el punto de vista de la producción.
Sleepy Hollow es un score de académica intensidad que parte del tema Introduction en el que Danny Elfman realiza su particular declaración de intenciones melódicas, es decir, mostrar que sus cartas van a reflejar una partitura que mezcla lo tenebroso del argumento de la historia original de Washington Irving con lo épico del universo dibujado por Tim Burton. A partir de dicho prólogo nos encontramos con una estructura temática que deja de lado el componente irónico de la película para adentrarse en terrenos mucho más oscuros en los que la música acaba imponiéndose a la ingenuidad de las imágenes.

Orquestadores: Steve Bartek, David Slonaker, Conrad Pope, Marc Mann, Mark McKenzie y Albert Olson.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails