Día 159: "Hangover Square" de Bernard Herrmann (1945)

Hangover Square (Concierto macabro), es una auténtica rareza en la historia del cine. La película de John Brahm combina con inusitada pericia el thriller psicológico y el terror en una combinación que se ve reforzada por la siniestra fotografía de Joseph LaShelle y, sobre todo, por la magistral partitura del maestro Bernard Herrmann.
Hangover Square fue su quinta banda sonora tras Citizen Kane, The devil and Daniel Webster (su único Oscar), The magnificent Ambersons y Jane Eyre. Herrmann, con tan sólo 34 años, compuso un score en el que dominan las melodías enfáticamente lúgubres, pero no desde lo ampuloso o vacíamente solemne sino desde su peculiar sentido de lo contenido. Es una música cuyo clasicismo se refuerza en el tramo final del filme con el célebre Concerto macabre, pieza que forma parte de la historia de la música no sólo por su perfección técnica sino por ser de los pocos conciertos para piano y orquesta que concluyen con la interpretación del piano sin el acompañamiento tradicional, en este tipo de creaciones, de la orquesta.
Hasta la fecha no existe ninguna edición discográfica que incluya aisladamente la banda sonora de la película. Las más destacables, en forma de recopilación, son la reciente de Chandos (imagen) y la publicada en 1995 por Tsunami.

Orquestador: Bernard Herrmann.



Hangover square
Cargado por tobiagorrio. - Mira más videos de TV y películas.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails