Día 188: "Merlin" de Trevor Jones (1998)

El músico sudafricano Trevor Jones siempre permanecerá en mi memoria por el inolvidable concierto de la primera edición de Soncinemad en Madrid, en el que, pese a sus carencias como director de orquesta, demostró a través de su música que los grandes compositores son aquellos que combinan con sutileza las melodías ingeniosas con la incidentalidad eficiente.
Muchas de sus bandas sonoras tienen un lugar de honor en las discotecas de los aficionados, destacando, entre otras, The Dark Crystal, Arachnophobia, Desperate measures, Thirteen days y la miniserie televisiva Merlin. Con un reparto estelar encabezado por Sam Neill, Isabella Rossellini, Martin Short y Miranda Richardson, esta versión de las andanzas medievales artúricas prueba que no siempre la música para la pequeña pantalla carece de interés. Jones, secundado por la Orquesta Sinfónica de Londres, evoca dicho mundo, a medio camino entre la realidad y la fantasía, mediante una serie de temas que lo abordan con mesurada majestuosidad.
Merlin es un score brillante y apasionado, orquestado de manera ejemplar, y que nos ofrece lo más honesto de un autor de sólida formación que siempre imprime un fuerte carácter a sus creaciones.

Orquestadores: John Bell, Trevor Jones, Geoff Alexander, Edmund Butt & Julian Kershaw.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails