Día 338: "Only you" de Rachel Portman (1994)

A pesar de sus 49 años, la compositora inglesa Rachel Portman ya ha escrito cerca de 80 scores entre cine y televisión. Desde Privileged en 1982, con un jovencísimo, como ella, Hugh Grant, hasta la actual Never let me go, su filmografía viene marcada por un intenso y reconfortante refinamiento estilístico. Casi todas sus bandas sonoras siguen esta línea de elegancia y delicadeza, en especial en títulos tan significativos como Chocolat, The adventures of Pinocchio, The cider house rules, Oliver Twist o Grey Gardens.
En 1993 escribió la partitura para la comedia romántica de Norman Jewison (Jesus Christ Superstar) Only you (Sólo tú), protagonizada por unos entregados, y algo sobreactuados, Robert Downey Jr. y Marisa Tomei. Sin embargo, Portman deja de lado lo pueril de la propuesta, pese a sus aislados momentos destacables, y se entrega a la escritura de una partitura abiertamente poética que no siente rubor ante lo recargadamente académico de la propuesta. Y es en ese tono retórico en el que, de una forma paradójica, acaba saliendo airosa la compositora británica, pues firma un score de gran serenidad y belleza, cuyo bucólico tema principal resulta realmente conmovedor.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails