Día 227: "E.T.: The extra-terrestrial" de John Williams (1982)

Escrita entre el prescindible compromiso que supuso Heartbeeps y el suntuoso academicismo de la obra maestra Monsignor, John Williams compuso en 1982 la que sería su tercera banda sonora original galardonada con un Oscar, E.T.: The extra-terrestrial (E.T.: El extraterrestre). La película dirigida con pasión juvenil por Steven Spielberg es ya todo un clásico que ha envejecido en el fondo poco, lo cual demuestra su carácter de filme casi magistral. Además, el propio realizador siempre ha confesado que su obra no habría sido la misma sin la inmejorable e imprescindible aportación de su gran amigo John Williams. De hecho, ha llegado a afirmar que el compositor, junto con el montador Michael Kahn, han sido los profesionales más importantes de sus películas.
E.T. es considerada tanto por la crítica como por los aficionados una de las obras cumbre de la música cinematográfica. El score contiene todo lo mejor de un artista sin igual: Far from home/E.T. alone (presentación del personaje principal a través de una introducción que mezcla lo dramático con lo elegíaco); Frogs (demostración del magnífico sentido del humor del músico neoyorquino); E.T. is dying (exponente de bellísimo lirismo sinfónico); o Escape/Chase/Saying goodbye (para muchos la cumbre sinfónica de Williams, con un epílogo a lo Strauss que conmueve por su gran emotividad).
En definitiva, E.T.:The extra-terrestrial es una banda sonora que permanecerá siempre en nuestro recuerdo por su loable estilismo y por su elegancia clásica, algo que se echa mucho de menos hoy en día.

Orquestadores: Herbert W. Spencer & Angela Morley (no acreditada).
Música adicional: Angela Morley (no acreditada).




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails