Día 191: "A sound of thunder" de Nick Glennie-Smith (2005)


Capricorn One, Hanover Street, Outland, 2010, Narrow margin o The relic son algunas de las películas dirigidas por Peter Hyams, uno de los realizadores más interesantes del cine comercial norteamericano. Sin embargo, y a pesar de que muchas han tenido un merecido éxito de público, últimamente sus filmes no han gozado del fervor popular; en particular hago referencia a End of days, The musketeer, Beyond a raisonable doubt y A sound of thunder (El sonido del trueno). Esta última es un fallido, aunque interesante, intento de recuperar las historias de viajes en el tiempo, pero que adolece de unos efectos visuales a la altura de las circunstancias y, sobre todo, de un sólido argumento. Para subrayar musicalmente la película Hyams contó con la inestimable colaboración del compositor londinense Nick Glennie-Smith.
A pesar de tener cerca de 60 años, sólo ha escrito unas 20 bandas sonoras para la gran pantalla, entre las que destacan The man in the iron mask y We were soldiers. En el caso de A sound of thunder nos encontramos ante una vistosa y dinámica creación que toma como punto de referencia su tema central, uno de los más ingeniosos de los últimos años. Glennie-Smith juega en su desarrollo con unas texturas instrumentales de envidiable solvencia, otorgando a la orquesta un brillante protagonismo. El resto de la banda sonora es quizás más predecible, con temas en cierta medida episódicos, aunque con la suficiente identidad como para formar un conjunto muy recomendable dentro del cine de acción.
Como detalle indicar que el score original aún no ha sido editado oficialmente.

Orquestador: Benoît Groulx.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails