Día 43: "The last Starfighter" de Craig Safan (1984)


¿Qué ha sucedido con la carrera de ese gran compositor llamado Craig Safan? ¿Por qué desde que triunfara en 1984 con The last Starfighter (Starfighter: La aventura comienza) Hollywood se ha olvidado de él? Perdido entre series (Cheers sobre todo) y miniseries desconocidas, Safan es uno de los músicos más desaprovechados de la historia del cine (le siguen de cerca Joel McNeely, Lee Holdridge, John Scott y Bruce Broughton).
Con poco más de 30 años su carrera dio un giro de 180º gracias a su score para The last Starfighter, película de aventuras espaciales de corte familiar que fue en relativo fracaso de taquilla (inmerecido pese a su ingenuidad) y que actualmente es un filme de culto. En cuanto a la banda sonora, Safan compuso una partitura de descarado tono fanfárrico que se benefició no sólo de unas magníficas melodías, en las que imperaba una tonalidad jovial, sino de las excelentes orquestaciones de Alf Clausen, autor de la música incidental de series como Los Simpson, Alf o Luz de luna. Curiosamente, se encuentra actualmente en preproducción la continuación de la película, de cuyo score es posible que se vuelva a encargar Safan.
Orquestación (no acreditada): Alf Clausen.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails