
Pero McKenzie también destaca como autor. Aunque solamente ha compuesto 17 scores para el cine y la televisión, todos ellos, desde el tenebroso Son of darkness (1991) hasta el emotivo Saving Sarah Cain (2007), conforman una obra sin hendiduras que plasma su incuestionable personalidad y carisma como artista.
En 2003 compuso la partitura para la aventura navideña Blizzard (Blizzard: El reno mágico), dirigida por uno de los protagonistas de la serie Star Trek, LeVar Burton. McKenzie parte del espectacular tema Blizzard Suite (utilizado además para la apertura de los Oscar en su edición nº 75) para introducir una sucesión de melodías a cada cual más sugerente y armoniosa. Se trata de una banda sonora de refinadas sonoridades, sin altibajos en su estructura y profundamente delicada.
Mark McKenzie nos confirma con esta mágica y festiva pieza musical que es un autor con mayúsculas que, como otros ya citados con anterioridad en el blog, se merece una mejor suerte en su andadura profesional, pues está muy por encima de la mayoría de los habituales en las producciones norteamericanas.
Orquestadores: Mark McKenzie y Patrick Russ.
Fragmentos del score en www.markmckenzie.org/blizzard
Entrevista en www.bsospirit.com
0 comentarios:
Publicar un comentario