Día 195: "Jeepers Creepers" de Bennett Salvay (2001)

Bennett Salvay es uno de los compositores más interesantes de los últimos años, y ello debido principalmente a sus colaboraciones con el realizador Víctor Salva: The nature of the beast, Rites of passage, Peaceful warrior y las dos partes de Jeepers Creepers. El resto de su filmografía se centra casi en exclusiva en series televisivas como What about Brian o Windfall.
En el caso de Jeepers Creepers (y, por extensión, de su secuela), Salvay compuso un score muy consciente del material cinematográfico que tenía entre manos, pues en su práctica totalidad firma una música oscura, siniestra y plena de recovecos perturbadores. Pero lo más destacable de la banda sonora no es su talento a la hora de retratar el terror sino su capacidad de sortear lo más fácil, es decir, la acumulación de tópicos del género (sonidos sintetizados, percusión atronadora,....).
Partiendo de las enormes posibilidades de los instrumentos orquestales, Bennett Salvay se recrea en la experimentación, dotando con ello al filme de un aire aún más pavoroso.

Orquestadores: Bennett Salvay, Randy Kerber y Lolita Ritmanis.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails