Día 104: "Angela's ashes" de John Williams (1999)


John Williams, todos lo sabemos, es un genio del siglo XX. En el blog sería casi imperdonable no incluir gran parte de su obra. Pero evitando selecciones más o menos populares, cuya lista sería importante, me he decantado en esta ocasión por una de sus bandas sonoras más representativas de los últimos años: Angela's ashes (Las cenizas de Ángela). Resulta un score muy contenido, de melodías serenas y de profunda melancolía en las que Williams describe con pasión también comedida el devenir trágico de una humilde familia irlandesa.
De entre todos sus temas sobresale Back to America, representativo de la capacidad melódica de Williams, por su perfecto acabado y, sobre todo, por su belleza.
Curiosamente existen dos ediciones de la música: una con narración y otra sin ella. En el caso del tema mencionado podéis escuchar ambas.
Por cierto, un suspenso bajo al director del film Alan Parker por masacrar el genial score de John Williams en favor de canciones de época.

Orquestador: John Neufeld.
Audio: www.zshare.net/audio

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails