Día 183: "Space Camp" de John Williams (1986)

Incomprensiblemente sólo se ha editado en una ocasión en CD (publicación japonesa de 1992 de únicamante 1000 copias) una de las más interesantes bandas sonoras de John Williams: Space Camp (SOS: Equipo Azul). Situada entre la serie de televisión Amazing stories y The witches of Eastwick, Space Camp es considerada por el propio autor como una de sus mejores obras (llegó a afirmar que era su favorita), y no en vano pues nos encontramos ante un score de evidente fuerza y carisma que desde su Main title hasta el pegadizo tema que da título a a la película (muy al estilo olímpico), y que corresponde con los créditos finales, ofrece todo un recital musical pleno de imaginación.
La película del ahora olvidado Harry Winer protagonizada por Kate Capshaw (esposa de Spielberg), Tom Skerrit y un irreconocible Joaquin Phoenix, no ha pasado precisamente a la historia del cine por sus valores artísticos, aunque sí se podría afirmar que es un filme familiar de puro e intrascendente entretenimiento. La música de Williams parece dejar de lado la ingenuidad de la historia para centrarse en la elaboración de una partitura rica en matices que evita lo pretencioso del cine de aventuras espaciales para centrarse en su lado más humano, aunque sin despreciar el carácter épico del argumento.

Orquestador: Herbert W. Spencer.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails