Día 80: "Indiana Jones and the temple of doom" de John Williams (1984)


Dentro de esa edición maravillosa que lleva por título "Indiana Jones: The Soundtracks Collection", y en la que se reúnen las cuatro partituras de John Williams para las aventuras y desventuras del profesor en arqueología más famoso, que no reputado, el CD quizás más esperado ha sido durante muchos años el segundo: Indiana Jones and the temple of doom (Indiana Jones y el templo maldito).
Auténtica e incontestable obra maestra, este templo repleto de situaciones inauditas y sutilmente exageradas (mucho más que en la clonada cuarta parte) cuenta con un score cuyas enérgicas y dinámicas melodías seducen por su grandiosidad y porque, en definitiva, son ejemplos perfectos del estilo de un artista casi siempre inspirado por manos mágicas.
La banda sonora se abre con la canción de Cole Porter Anything goes, y desde este dinámico prólogo Williams nos brinda un festival musical sin precedentes, auténtico referente del cine de aventuras y que, hoy en día, parece como un mito inalcanzable para el resto de compositores.
De todo el score sería difícil destacar un único tema, pero quizás hay uno por ser nuevo en edición que sobresale por resultar uno de los más pegadizos y emblemáticos: The scroll to Pankot Palace.
Orquestadores: Alexander Courage (no acreditado) y Herbert W. Spencer.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails