Día 342: "The natural" de Randy Newman (1984)

Randy Newman es uno de los compositores más singulares del séptimo arte, aunque, en realidad, sólo ha escrito 30 bandas sonoras. La saga Toy story, Awakenings, Ragtime, Avalon, Pleasantville o Maverick muestran su talento a la hora de reforzar el poder de las imágenes, que adquieren con su música una intensidad aún más notoria.
Su cuarto score, The natural (El mejor), fue compuesto en 1984 y
puede definirse como uno de los mejores de la historia del cine.
La película de Barry Levinson es un acertado y emotivo melodrama deportivo que cuenta con un reparto de auténticas campanillas encabezado por Robert Redford y secundado por Kim Basinger, Glenn Close, Wilford Brimley, Richard Farnsworth, Joe Don Baker y Michael Madsen.
Newman plasma con su partitura un mundo de ambiciones y frustraciones, pero no desde lo trágico sino desde lo lúcido, gracias a una serie de melodías que subrayan la acción de manera ejemplar, en especial en aquellos momentos cercanos a la épica tan típica del deporte (acentuados por la majestuosidad de los instrumentos de viento, trompas en particular).

Orquestador: Jack Hayes.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails