Día 18: "Forever young, forever free" de Lee Holdridge (1976)


Forever young, forever free fue un score de la etapa inicial de Lee Holdridge (lo compuso con 32 años), en la que empezaba a ser reconocido en el mundo del cine, sobre todo después de sus arreglos sobre la música de Neil Diamond para Jonathan Livingston Seagull (1973). El compositor haitiano siempre ha sido un autor con un don especial a la hora de crear temas emotivos, y es precisamente por esto que Forever young, forever free resulta una banda sonora entrañable por su Childhood theme, uno de esos temas cuya escucha repetida nunca cansa.
Amparándose en el carácter sensible y lúdico de dicha melodía (no olvidemos que se trata de una película de corte familiar), Holdridge dibuja una obra en su conjunto muy bien dimensionada, con una orquestación en apariencia sencilla pero que se apoya en firmes cimientos.
Como curiosidad indicar que, a pesar de la calidad de la partitura, todavía no ha sido editada en CD, existiendo sólo dos publicaciones, una italiana y otra norteamericana.

Enlaces de interés:



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails