Día 179: "Tombstone" de Bruce Broughton (1993)

Hablar de Bruce Broughton es hablar de dos obras maestras infinidad de veces citadas: Young Sherlock Holmes y Silverado. El resto de sus bandas sonoras cinematográficas, aunque en cierta manera parecen situarse por debajo en cuanto a su repercusión y calidad, también merecen, al menos determinadas, un lugar de honor dentro de su filmografía. Una de ellas es Tombstone, tradicionalmente considerada como el alter ego de Silverado.
Broughton compuso el score de la película de George Pan Cosmatos inspirándose de nuevo en autores como Leonard Bernstein o Aaron Copland. Volvió a diseñar una partitura de 'espacios abiertos', espectacular en lo temático y contenida en la descripción de situaciones cotidianas.
Según afirma el compositor, Tombstone es una obra que intenta resaltar el lado más intenso de la historia, algo que suele ser del gusto de los aficionados. De esta manera, tanto la música como la película adquieren un sentido, quizás más recargado, pero más práctico, pues no se debe olvidar que, en el fondo, se trata de una producción de acción y de puro entretenimiento.

Orquestador: Don Nemitz.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails