Día 166: "Michael Collins" de Elliot Goldenthal (1996)

El compositor neoyorquino Elliot Goldenthal, ganador de un Oscar por Frida en 2003, fue en sus años de estudiante en la Escuela de Música de Manhattan alumno de los prestigiosos músicos Aaron Copland y John Corigliano, cuya influencia es evidente en las bandas sonoras de su filmografía de carácter sinfónico, en especial Alien 3, Demolition Man, Interview with the vampire, Sphere (ya comentada en el blog) y Michael Collins. Esta última resulta uno de sus scores más representativos por su carácter abiertamente expresivo.
Goldenthal escribe una partitura que combina el romanticismo más delicado de su tema de amor con la emotividad trágica del resto de la obra, claramente centrada en la exposición de la parte más cruda de la historia (Boland's death o Football match).
La banda sonora, en la que por cierto interviene la voz temperamental de Sinead O'Connor, concluye con un enfático Funeral/Coda, muy al estilo de anteriores obras que terminan con epílogos majestuosos, que demuestran que Goldenthal se decanta como autor por lo clásico sin dejar de lado lo más innovador.

Orquestadores: Robert Elhai, Elliot Goldenthal, Deniz Hughes, Sonny Kompanek y Richard Lee.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails