Día 250: "Remo Williams: The adventure begins" de Craig Safan (1985)



Al año siguiente de escribir The last Starfighter, Craig Safan compuso su segunda banda sonora más emblemática: Remo Williams: The adventure begins (Remo: Desarmado y peligroso). Siguiendo la línea marcada por su aventura espacial, el músico californiano se apoyó en un tema principal protagonizado por una pegadiza fanfarria que se reitera a lo largo de la partitura, y que se sirve de explosivo referente al resto de la misma.
Remo Williams: The adventure begins es un score de tonalidades vigorosas, y sutilmente orientales, a través de las cuales Safan describe de manera un tanto jocosa, cercana a la ironía, un mundo en el que un héroe común parece salido muy a su pesar de las viñetas de Marvel.
La peculiar película dirigida por Guy Hamilton (Goldfinger) pretende resucitar el cine de acción made in Hong-Kong, pero con las inevitables dosis de thriller policiaco, y para ello cuenta con la inestimable colaboración musical de un Craig Safan que desborda la ingenuidad del guión componiendo una obra que vigoriza al filme gracias a su desenfadada creación.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails