Día 121: "The kentuckian" de Bernard Herrmann (1955)


En el libreto de la edición de Tribute Film Classics de los scores completos de Bernard Herrmann (www.bernardherrmann.org/) para The kentuckian (El hombre de Kentucky) (1955) y Williamsburg. The story of a patriot (1956), el director orquestal y productor del proyecto, William Stromberg, afirma que “Herrmann tenía un don a la hora de escribir maravillosamente música americana nostálgica y expresiva”. Es una descripción perfecta de lo que significa la creación artística del genio neoyorquino. Herrmann es ya considerado hoy en día como uno de los compositores norteamericanos más influyentes del siglo XX, y las dos partituras presentes en la edición aparecida en septiembre de 2008 son una muestra de su talento a la hora de dibujar a través del pentagrama un mundo pleno de delicadeza, elegancia, melancolía, energía y solidez.
En el caso de The Kentuckian, filme dirigido e interpretado por Burt Lancaster, Herrmann realiza una de sus escasas incursiones en el western, aunque en este caso muy alejado de los cánones de las majors de Hollywood. Es un score que cobra vida propia fuera de la pantalla (como debe ser en toda obra maestra) para ofrecernos en definitiva todo un festival lúcido y épico. Además es de destacar la excelente interpretación de la Orquesta Sinfónica de Moscú. Imprescindible en cualquier discoteca.

Orquestación: Bernard Herrmann.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails