Día 247: "Casper" de James Horner (1995)

Hay que reconocer la especial capacidad de James Horner para escribir música correspondiente a producciones de carácter familiar. Ejemplo de ello son obras como Cocoon, An american tail, Willow, Honey,I shrunk the kids, The Rocketeer, The Pagemaster, Balto o la presente Casper. Pocos compositores pueden presumir de una carrera tan destacada en este sentido.
Casper, escrita entre Braveheart y Apollo 13, es una película dirigida por el irregular director Brad Silberling (The land of the lost, City of angels), y a día de hoy resulta un producto más que correcto en su resolución, aunque falto de garra en el desarrollo del guión. Horner parece olvidarse de los defectos del argumento para escribir una partitura que refleja las luces de una década, los 90, en la que firmó la mayor parte de sus obras maestras.
Es posible que el músico californiano peque de singulares defectos estilísticos, en especial sus continuas alusiones a compositores clásicos no acreditados, pero lo que es indudable es su talento en el dibujo melódico, vivaz y pleno de colorido, algo que se refleja con claridad en Casper, en particular en su tema de amor.

Orquestadores: James Horner, Greig McRitchie, Arthur Kempel y Don Davis.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails