Día 94: "Splash" de Lee Holdridge (1984)

Splash (1,2,3,…Splash) fue uno más, en este caso primerizo, de los intentos por parte del gran Lee Holdridge de hacerse un hueco dentro del cine de los grandes estudios. Desgraciadamente, o afortunadamente, según se mire, el bueno de Holdridge casi nunca ha tenido la oportunidad de demostrar su inagotable talento musical en el mundo de la gran pantalla, centrando gran parte de su obra en la televisión y más recientemente en los documentales.

En el caso de Splash el score no fue publicado digitalmente hasta el año 2000, gracias a una edición promocional que ha brindado al aficionado la oportunidad de descubrir una banda sonora en apariencia aterciopelada, pero cuyo fondo muestra la complejidad de una creación musical de innegable belleza y cuyo tema central es ya uno de los más destacados de la filmografía de Lee Holdridge.

Como curiosidad señalar que el tema final orquestal original (Return home / Love theme) fue suprimido por los productores para incluir la inevitable, y evitable, canción más o menos oscarizable. Así es Hollywood.


Orquestadores: Alf Clausen y Lee Holdridge.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails