Día 161: "Old gringo" de Lee Holdridge (1989)


Old gringo (Gringo viejo), del director argentino Luis Puenzo, fue un intento francamente interesante de resucitar para la gran pantalla los clásicos melodramas de corte histórico del cine norteamericano, con evidente ambientacion muy al estilo del western, pero que por desgracia no tuvo la repercusión que se merecía entre el gran público.
La película, protagonizada por Jane Fonda, Jimmy Smits y Gregory Peck (quien sustituyó por problemas con las aseguradoras al previsto en un principio, Burt Lancaster), contó con la muy inspirada colaboración de Lee Holdridge. El músico haitiano compuso un score lleno de referencias a la música tradicional mejicana (a recordar en este sentido la superlativa El pueblo del sol), pero sin dejar de lado el obvio subrayado incidental, que, en este caso, abandona los postulados más evidentes para crear una obra de innegable calidad artística donde brillan con luz propia las melodías centradas en los momentos más reposados de la acción argumental.
Desde siempre he considerado a Holdridge el autor más infravalorado de la historia del cine, y aún hoy en día me resulta del todo incomprensible que su talento no sea reconocido en Hollywood con más evidencia.
Orquestador: Ira Hearshen.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails