Día 147: "Man on fire" de John Scott (1987)


John Scott es uno de mis compositores favoritos. Tiene la elegancia y el toque de profesionalidad tan típico de los músicos británicos. En la actualidad no se prodiga demasiado y sus trabajos suelen centrarse en documentales. Casi todos sus scores son pequeñas piezas de coleccionista: Antony and Cleopatra (1972), The final countdown (1980), Greystoke (1983), Lord Mountbatten (1985), King Kong lives (1986), Shoot to kill (1988), … o Bala blindada (Man on fire). Es precisamente esta última banda sonora, junto con Greystoke, la más apreciada por los aficionados. De hecho fue editada en su día por Varèse Sarabande y en la actualidad está descatalogada, pudiendo adquirirse a día de hoy al precio de 137 $ (www.amazon.com).
La película protagonizada con sobriedad por Scott Glenn es un pequeño clásico que tuvo su irregular remake con Denzel Washington, Man on fire (El fuego de la venganza). En cuanto a la composición de John Scott resulta de una inusitada brillantez, en especial el inmortal tema central, así como su tema de amor melancólicamente inolvidable. El resto de la partitura recorre quizás los caminos un tanto trillados del thriller, pero siempre desde la elegancia y no desde lo recargado. Una obra maestra.
Orquestador: John Scott.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails