Día 168: "The Poseidon adventure" de John Williams (1972)

Hoy martes el sello La-La Land edita, por primera vez con sonido estereofónico, una de las bandas sonoras míticas de John Williams: The Poseidon adventure (La aventura del Poseidón). El score supuso el primero de una serie relacionada con el cine de catástrofes (ya mencionada con anterioridad en The towering inferno), y que afirmaba la preferencia de Williams por las partituras de aire enfático que acentuaban el componente más enérgico de la trama.Cursiva
The Poseidon adventure le debe mucho de su resultado final a una anterior obra, Images, en la que Williams jugaba con la atonalidad de una manera muy perspicaz. Sin embargo, en el caso de la película dirigida con brío por Ronald Neame, el genio neoyorquino despliega una temática menos alejada de lo melódico al componer dos temas principales espectaculares (Main title y End title/The rescue) que manifiestan su gusto por lo purista y académico. Son dos partes lúcidas que conviven con otras mucho más sombrías centradas en la parte trágica de la película.
Como detalle final señalar que la edición de La-La Land incluye material inédito, en concreto música diegética y cortes alternativos.
Fragmentos de dicha edición en www.lalalandrecords.com

Orquestador: Alexander Courage.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails