Día 223: "The Diary of Anne Frank" de Alfred Newman (1959)

Siguiendo la estela de músicos recientemente comentados como Max Steiner o Frank Skinner, el caso del compositor 9 veces ganador del Oscar Alfred Newman es muy semejante, al menos si hablamos de su carácter prolífico, pues compuso cerca de 200 bandas sonoras para el cine, aunque es necesario reseñar que buena parte de ellas correspondían a arreglos de comedias musicales como Alexander's Ragtime Band, State fair, Daddy Long Legs, The king and I o Camelot.
De entre sus scores originales sobresalen obras maestras como Airport, How the west was won, All about Eve o Anastasia. Pero la que es quizás su obra más representativa, aunque sólo sea por el hecho de ser su score más emotivo, es The Diary of Anne Frank (El Diario de Ana Frank). Compuesta en 1959, cuando era considerado uno de los grandes compositores del momento, resulta una pieza orquestal que prioriza la elegancia y sobriedad de su tema principal (Overture and Main title), uno de los más reconocidos en la historia del cine. Desde dicha melodía Newman recrea el sobrecogedor drama de Ana Frank a través de una construcción sinfónica que destaca lo bucólico y, a la vez, lo trágico. El artista nacido en Connecticut siempre ha dado énfasis en sus scores al carácter expresivo de la música, y con The Diary de Anne Frank nos legó una obra de majestuoso clasicismo que es modelo de eficiencia y lirismo.

Orquestador: Edward B. Powell.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails