Bandas sonoras clave en la historia del cine


Día 143: "Little shop of horrors" de Alan Menken, Howard Ashman & Miles Goodman (1986)

Alejada en lo visual y musical, obviamente, de la predecesora película de Roger Corman, Little shop of Horrors (La pequeña tienda de los horrores) resulta, en su nueva revisitación, más una obra de Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra) que del realizador Frank Oz, pues se parte del hecho de que es, en el fondo, una adaptación del musical de Off-Broadway.
Tras Paint your wagon e Into the night, Little shop of horrors, si mi memoria no me falla, es la tercera banda sonora que incluyo en el blog caracterizada por estar protagonizada por canciones.

Desgraciadamente, en el caso de la obra de Menken y Ashman no se incluye en ninguna de las ediciones aparecidas hasta la fecha (salvo el bootleg) la música incidental de Miles Goodman, quien compuso un score realmente apasionante que merecía mejor suerte en dichas publicaciones. Sin embargo, las estrellas de la banda sonora son las canciones, y, como en las grandes creaciones de este género, ninguna de ellas merece ser aislada del conjunto.
El ocho veces oscarizado Alan Menken juega musicalmente con el estilismo pop de los años 50 y 60, recreando con ello toda una época vital en la historia de la música. Es pues un homenaje artístico que se ve beneficiado de las ingeniosas letras de Howard Ashman, quien parece tomar el relevo en lo sugerente de otro gran letrista: Alan Jay Lerner.



Orquestadores: Bob Gaudio, Robby Merkin & Thomas Pasatieri.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails