Día 64: "Yentl" de Michel Legrand y Alan & Marilyn Bergman (1983)


Yentl fue la primera película como directora de Barbra Streisand, y su recibimiento por parte de la crítica fue abiertamente dispar. Sin embargo, Steven Spielberg llegó a afirmar que su labor tras las cámaras fue la más destacable para un realizador primerizo tras Ciudadano Kane de Orson Welles (¡faltaría más!). La película es un melodrama musical, con alguna pincelada típica del género que se acerca a la comedia, que se benefició de la música compuesta por el francés Michel Legrand, y no menos de las atinadas letras del matrimonio formado por Alan y Marilyn Bergman. Un cuarteto artístico de altura en una banda sonora que ha sido de las más vendidas en la historia del cine.

Todas las canciones tienen su por qué y su inclusión en el filme siempre resulta convincente, en especial las que contienen partes dialogadas que resaltan el carácter dramático de las mismas. Desgraciadamente, y como suele ser habitual en determinadas bandas sonoras musicales, no existe aún una edición que incluya la maravillosa música incidental de Legrand (sólo un bootleg que extrajo el material directamente del DVD). Así que los amantes de exquisiteces como Yentl nos tenemos que conformar con la audición de las canciones (todas ellas sublimes) y saborear el resto de la composición viendo la película, o vídeos como el que podéis disfrutar de YouTube en el que John Williams dirige al propio Michel Legrand en una suite de la película.

Orquestación: Michel Legrand



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails