Día 198: "Flipper" de Joel McNeely (1996)

60 bandas sonoras entre cine, televisión y videojuegos conforman la filmografía de uno de los mejores compositores de los últimos años: Joel McNeely. Aunque sus scores se suelen centrar en producciones familiares, McNeely siempre ha sido un autor cuyo ecléctico estilo le ha permitido adaptarse a todo tipo de películas o series.
En 1996, entre dos de sus bandas sonoras más importantes, Gold diggers y Shadows of the Empire (VG), el músico nacido en Wisconsin compuso una partitura que parecía destinada a ser escrita por él: el remake de Flipper. Junto a canciones de artistas como Matthew Sweet o The Beach Boys, el sello MCA editó el score original, aunque tan sólo diez cortes. Sin embargo, son suficientes como para demostrar que nos encontramos ante una pieza musical de primer orden, quizás no demasiado original en lo temático (muy deudora del cine familiar) pero sí con una energía y solvencia típicas de toda su obra cinematográfica.
Flipper ha sido muy criticada por incluir entre sus temas centrales (McNeely no es en absoluto avaro en la elaboración de melodías principales) uno con clara reminiscencia al compuesto por James Horner para Legends of the fall. Pero dicho tema, que se repite en diversas variaciones, es solamente uno más de un conjunto de indiscutible belleza y esplendor sinfónico.

Orquestador: David Slonaker.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails