Día 210: "Backdraft" de Hans Zimmer (1991)

El realizador (y actor, productor,...) Ron Howard puede presumir de su visión a la hora de llevar a buen puerto sus proyectos, por lo general bien recibidos por parte del público. Ejemplo de ello son películas como Splash, Cocoon, Willow, Apollo 13, A beautiful mind, The Da Vinci Code, Frost/Nixon o Angels & demons. Aunque en el camino se han quedado relativos tropiezos como Far and away, EdTv o The missing, es indudable que su filmografía resulta todo un modelo de director y productor avispado. Además, Howard, consciente del valor de la música en el cine, ha sabido rodearse de compositores tan importantes como Lee Holdridge, John Williams, James Horner, Randy Newman, Thomas Newman o Hans Zimmer.
En 1991 estrenó una de sus películas menos valoradas por la crítica pero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un pequeño filme de culto: Backdraft (Llamaradas). Protagonizado por un reparto de campanillas, encabezado por Kurt Russell, Robert de Niro, William Baldwin, Jennifer Jason Leigh, Rebecca de Mornay, Donald Sutherland y Scott Glenn, cuenta con el inestimable score del músico alemán Hans Zimmer, quien firma una partitura que mezcla con su habitual pericia lo electrónico con lo sinfónico.
Zimmer ha evolucionado con los años hacia unas bandas sonoras centradas más en lo orquestal. Aunque sigue recurriendo a sus inseparables sintetizadores, en Backdraft Zimmer se decanta por la escritura de una música acorde con el carácter épico de la historia. Para ello se apoya en una temática muy enfática, cercana casi a las fanfarrias ampulosas, pero cuya intensidad se centra en el lado más humano, reforzando con ello el acercamiento del espectador a unos personajes al borde de la tragedia.

Orquestadores: Bruce Fowler, Larry Rench (adicionales) & Shirley Walker.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails